El ajonjolí, también llamado semilla de sésamo, posee increíbles propiedades curativas y nutritivas. Lo mejor es que aunque no lo notemos, es un ingrediente presente en muchos alimentos de nuestro día a día. Al consumirlo, no sólo le estamos aportando sabor a los platos, le aportamos también muchos beneficios a nuestro organismo.

Esta semilla es cultivada desde hace varios siglos en parte por el aceite que producen sus semillas y actualmente es consumida en la mayoría de las cocinas del mundo. Su delicioso sabor y sus propiedades saludables son los factores indispensables que hacen que sea un alimento “superior”.

Incorporar semillas de ajonjolí en una dieta balanceada puede crear una estrategia excelente para prevenir y aliviar gran número de malestares del cuerpo. Algunas de las propiedades curativas y nutritivas que tiene es que disminuye el estrés, depresión, insomnio y favorece al funcionamiento del sistema nervioso. Sus altos contenidos de calcio, hierro, zinc hacen que sea ideal consumirlo por las personas que sufren de anemia; pero esto no es todo. Por su alto contenido de fibra, el ajonjolí es muy buen regulador intestinal, además de ser un poderoso energizante, especialmente recomendado para deportistas y para quienes estén expuestos a tareas agotadoras, tanto físicas como mentales.

¿Aún no te convences de lo increíble que es? Esto es porque todavía no te hemos contado que por su contenido de omega-3 y omega-6, ayuda a mantener una correcta salud arterial, evitando la acumulación de colesterol y triglicéridos en las paredes arteriales. Por otra parte, ayuda a una buena salud cardiovascular, el equilibrio y la memoria.

Siempre hemos tenido presente la importancia de seguir una dieta equilibrada. Nuestra recomendación es que visites a un nutricionista para que te recomiende los productos que puedes consumir y si es posible, no olvides preguntarle si el ajonjolí (en semilla o aceite) lo puedes incluir en tus comidas, por todos los beneficios que éste brinda.

¡Qué mejor que sabiendo las propiedades de la semilla, ensayemos una receta que la incluya!¿Tienes hambre? Anímate a preparar un delicioso wok de verduras estilo oriental, con salsa de soya y ajonjolí. ¡La preparación es muy fácil y sabe muy rico!

Wok de verduras con ajonjolí

Wok de verduras con ajonjolí

Ingredientes

 

 

Preparación

En una olla con agua hirviendo y una pizca de sal, cocina el brócoli durante 10 minutos, una vez este listo córtalo en rodajas. Luego en un wok con aceite, saltea los vegetales más duros en este caso serian la cebolla, el pimentón y la zanahoria cortadas en tiras delgadas y cocínalas hasta que estén doradas. Y por último añade el brócoli, la salsa de soya, sal y pimienta, mezcla todo muy bien y saltea por un minuto más. Ahora sirve los vegetales al wok y espolvorea con las semillas de ajonjolí, y ¡Listo! Ya puedes disfrutar tu receta deliciosa y saludable.

Esta receta es muy saludable e ideal para los amantes de las verduras. Puedes comerla en el almuerzo o en las comidas. Si quieres, puedes agregarle más verduras u otros ingredientes ¡Todo depende de tu creatividad!

Puedes encontrar el ajonjolí y los demás ingredientes en nuestra tienda virtual www.mercadocurcuma.com