¿Banana Split Saludable? ¿Es posible?

¡Sí! Es posible y sabe muy rico también. Con ingredientes nutritivos y balanceados para crear un desayuno, media mañana o algo completos.

De acuerdo con lifespan.org , esta es la forma de construir un desayuno equilibrado:

Ellos recomiendan que el desayuno debe proporcionar al menos una cuarta parte de las calorías que necesita para todo el día. La mayoría de los nutricionistas coinciden en que un buen desayuno contiene los siguientes ingredientes:

  • Al menos una porción de fibra
  • Al menos una de fruta y / o verdura
  • Leche u otra fuente de calcio
  • La proteína (puede ser carne, queso, proteína vegetal, huevos, entre otros)
Banana split saludable

Banana split saludable

Esta receta además de ser perfecta para comer como un desayuno saludable, funciona como media mañana y merienda por las tardes. Sus ingredientes traerán beneficios a tu cuerpo y disfrutarás mucho comerla.

Todos pensaríamos que la Banana Split tiene muchas calorías, nos daña la dieta, tiene mucha azúcar, etc. Pero la buena noticia es que la que te presentaremos hoy, ¡No tiene nada de eso! Es hecha con ingredientes saludables y deliciosos, además que tiene los alimentos necesarios para una comida balanceada, según lo que lifespan.org recomienda. Eso sí, si esperabas que tuviera helado, te desilusionarás porque esta vez no viene incluido.

Para esta receta necesitas los siguientes ingredientes:

Con el banano le aportamos al cuerpo la porción de fruta que necesita, con el queso cottage la proteína y fuente de calcio y con la linaza, chía y mix de nueces, almendras y maní le aportamos la fibra. 

Y ahora ¿Cómo preparas la receta?

  1. Pon el banano partido en dos mitades encima de un plato
  2. Añádele el queso cottage en la parte de encima y luego agrégale el mix de nueces.
  3. Para terminar, decora el plato con las semillas de linaza y chía, que le darán consistencia y sabor.
  4. ¡A disfrutar tu Banana Split!
Banana Split saludable con queso cottage

Banana Split saludable con queso cottage

Es fácil de preparar, ¿Cierto? Recuerda que puedes comerla como desayuno, media mañana o merienda por las tardes. Será perfecto para mantener tu dieta, probar algo delicioso y querer repetir luego de que la termines (pero no te excedas, ten en cuenta moderar las porciones). 

En nuestra tienda virtual nos encanta satisfacer los gustos y antojos saludables, por eso puedes ingresar a www.mercadocurcuma.com y encuentra muchos alimentos naturales para continuar tu dieta. Además aprovecha las OFERTAS que tenemos actualmente, y lo mejor de todo es que puedes pedir lo que desees desde la comodidad de tu casa y el pedido ¡Te llegará a domicilio!