¿Sientes que te estás quedando sin energía para terminar el resto de semana?

No te preocupes ¡Tenemos la solución!

Hoy te enseñaremos la receta perfecta para que tengas la energía que necesitas. Un batido de acai te ayudará a no sentirte tan cansado y te brindará muchísimos beneficios.

El acai es una fruta brasileña original de la región amazónica. Se considera por naturaleza como una de las frutas más completas en alimentos saludables. Está cargada con antioxidantes, aminoácidos, omegas esenciales, fibras y proteínas.

Acai, fruta saludable para el cuerpo

Acai, fruta saludable para el cuerpo

Los árboles de palma de acai crecen unos 25 metros de alto, son de tronco delgado y ligeramente curvado. Su fruta, el acai, crece en forma de racimos que llegan a pesar seis kilos cada uno y cada árbol produce entre cuatro y ocho racimos al año, con un rendimiento de alrededor de 24 kilos de fruta. Su color es morado oscuro parecido a una uva o a un arándano grande.

Esta fruta es altamente recomendada para salud, pues entre sus beneficios está que ayuda a prevenir el envejecimiento y, gracias a su contenido en ácidos grasos esenciales omega 3, 6 y 9, protege contra las enfermedades cardiovasculares. Además, está formado por un 40% de fibra, y su alta concentración de hidratos de carbono, proteínas y grasa vegetal lo hacen ideal para personas deportistas y muy activas.

Otros importantes beneficios que  trae para la salud son los siguientes:

– Gran fuente de vitaminas ( vitamina A, potasio, vitaminas Bl, B2, B3, C y E). Además aporta magnesio, cobre, cinc, fósforo y azufre

– Aporta energía y vitalidad

– Disminuye el apetito

– Rejuvenece la piel

– Limpia y desintoxica la sangre, mejorando la circulación

– Mejora la digestión

– Limpia el colon

– Antioxidante

– Regula el colesterol

– Fortalece el sistema inmunológico

– Ayuda a bajar el colesterol

– Por su alto contenido de calcio, ayuda a prevenir la osteoporosis

– Disminuye los cólicos menstruales

– Ayuda a la concentración y mejora la memoria

 

Pero, ¿Cómo puedes incluir esta fruta en tu alimentación diaria? 

El acai lo puedes consumir como otras frutas; en tus desayunos acompañando tu cereal, como snack por las mañanas o en un refrescante batido para calmar el hambre. Hoy te enseñaremos cómo preparar en poco tiempo y con tan sólo 4 ingredientes, un batido muy saludable y refrescante.

Batido saludable de acai

Batido saludable de acai

Necesitas:

– 1 banano picado

– 1 cucharada de acai en polvo

– 1 cucharada de miel (puede ser de agave, de abejas o la que más te guste)

– 1 vaso de leche vegetal

Para prepararlo sólo debes licuar todos los ingredientes por unos segundos y estará listo para disfrutar.

Esta fruta y demás ingredientes los puedes encontrar en nuestra tienda virtual www.mercadocurcuma.com para que comiences a preparar ésta y otras recetas más.

Esta saludable bebida la puedes tomar todos los días si deseas o en los momentos que necesitas un poco de energía para continuar con tus actividades. Recuerda que además de darle un “empujón” a tu cuerpo, le estás brindando muchísimos más beneficios como los mencionados anteriormente.