El desayuno es la comida más importante del día pues es la que te proporcionará las energías para realizar todas las actividades que tienes por delante. La alimentación es una cadena donde si inicias con los alimentos adecuados, será muy probable que en las demás comidas te nutras muy bien.

Desayuno balanceado

Desayuno balanceado

Hay muchos alimentos saludables y beneficiosos para comer al principio del día. Hoy te traemos una receta que además de tener esas características ¡Es deliciosa!, y lo mejor de todo es que te contaremos dónde puedes encontrar los ingredientes sin necesidad de moverte de tu casa para obtenerlos, pues ¡Te llegarán a domicilio!

A nuestra receta de hoy le llamamos “Desayuno Clásico”. Tiene los ingredientes necesarios para una buena alimentación y la facilidad de preparación que no te tomará más de 5 minutos. Te contaremos los beneficios que le brinda a tu cuerpo comer cada uno de estos alimentos y cómo puedes prepararlo.

¿Qué contiene el Desayuno Clásico? Queso cottage, pan integral y fruta picada.

Desayuno con fruta y queso cottage

Desayuno con fruta y queso cottage

Esta combinación de ingredientes es perfecta para comenzar tu día con toda la energía y  proporcionarle a tu cuerpo los nutrientes que necesita.

Para prepararla necesitas:

– 1 taza de papaya picada y otras frutas que te gusten (Te recomendamos fresas, piña, moras, melocotón)

– 150g de queso cottage

– 1 rebanada de pan integral

Ahora sólo debes untar tu pan integral con un poco de queso cottage y puedes ponerle la cantidad de fruta encima que desees o comerla por separado. Puedes acompañar tu desayuno con una rica taza de café o un vaso de leche de almendras o la leche vegetal que más te guste.

 

El queso cottage es uno de los quesos más saludables y recomendados para llevar dietas. Es muy rico en proteínas y calcio, por lo que se convierte en un alimento fácil de consumir, muy nutritivo, no afecta el peso o el rendimiento físico, favorece la salud ósea y muscular y regula la presión arterial.

Queso cottage con galletas integrales

Queso cottage con galletas integrales

El pan integral contiene gran contenido de fibra por lo que produce un efecto de saciedad, ya que exige un mayor esfuerzo en el proceso de masticación, ayuda a combatir el estreñimiento y además ayuda a tener una mejor digestión. Consumir este alimento por personas diabéticas, les ayudará a evitar que se suban los niveles de glucosa en la sangre y se reduce la demanda de insulina. También ayuda a detener el proceso de envejecimiento de las células, ya que posee propiedades antioxidantes.

Pan integral

Pan integral

En cuanto a las frutas, son muchos los beneficios que trae a nuestra salud comerlas, entre ellos están:

  1. Ayudan a mantenernos hidratados
  2. Son ricas en vitamina C
  3. Fuente de antioxidantes
  4. Ayudan a eliminar el exceso de líquido
  5. Ricas en fibra
  6. Contienen poca grasa
  7. Reducen la pérdida de vitaminas
  8. Además podemos comerlas de diferentes formas y en diferentes recetas
Variedad de frutas

Variedad de frutas

La combinación de una variedad de frutas, más una tajada de pan integral acompañada de queso cottage hará de tu desayuno un plato muy completo, rico en sabor y muy saludable. Empezarás el día con la energía y fuerzas que necesitas y además quedarás antojado de comerlo otra vez por que es ¡Delicioso!

¿De pronto no tienes estos ingredientes en tu casa y quisieras preparar esta receta?

No te preocupes que tenemos la solución perfecta, pues estos alimentos los encuentras en nuestra tienda virtual www.mercadocurcuma.com y podrás encontrar muchos otros productos naturales y saludables.