Los falafel es una receta originaria del oriente medio pero se ha ido expandiendo alrededor del mundo y ahora se come en muchos países. Usualmente se prepara con garbanzos, pero también hay otros ingredientes para hacerlo como las lentejas. 

Es una receta vegetariana fácil de preparar y que gusta a muchísimas personas. Se puede comer en cualquier momento del día y acompañarlo con diferentes salsas como tahini o boloñesa vegana.

Falafel con tahini

Falafel con tahini

¿Cómo se preparan los falafel de garbanzo?

 

Necesitas estos ingredientes:

Encuentra estos ingredientes en nuestra tienda virtual www.mercadocurcuma.com

Para prepararlos sigue estos pasos:

  1. Deja los garbanzos en remojo desde la noche anterior o incluso 24 horas, si puedes. Después escúrrelos y es muy importante que los seques bien.
  2. Precalienta el horno a 180º. Mientras el horno se va calentando, pela y pica los ajos y la cebolla. Lava las hierbas, sécalas también y pícalas. Añade todo esto a los garbanzos y licúalos.
  3. Una vez tengas la masa lista, añádele el pimentón, comino, un poco de limón y cilantro para aliñarla.
  4. Ahora has bolitas pequeñas y aplástalas de forma que te queden del tamaño de una mini-hamburguesa.
  5. Cuando el horno esté caliente, mete los falafel en un recipiente engrasado con un poco de aceite de oliva.
  6. Deja que se hagan unos 10 minutos por un lado y otros 10 minutos por el otro hasta que te queden tostados y crujientes.
  7. !Listo! Ya tienes tus falafel para que disfrutes. Puedes añadirle un poco de nuestra salsa boloñesa vegana o salsa tahini para darle un toque delicioso de sabor.
Falefel de garbanzo

Falafel de garbanzo

Proteína vegetal con salsa tahini

Proteína vegetal con salsa tahini

Esta receta puedes disfrutarla como media mañana, llevando tus falafel a la oficina o universidad con un poco de salsa de tu elección para acompañarlos. Son fáciles de empacar para llevar y saben delicioso en cualquier momento del día. Haz la cantidad que desees y mantenlos refrigerados, de esa forma podrás comer más días.

En nuestra tienda virtual www.mercadocurcuma.com puedes encontrar muchos alimentos saludables y naturales para que complementes tu dieta diaria.