Claudia Franco y Valeria Castillo -madre e hija- más allá de compartir un lazo de sangre, comparten una pasión y ambas son cómplices del emprendimiento. Unidas, lograron cumplir el sueño de repartir amor en cada una de sus comidas.

Claudia lleva muchos años de su vida dedicada a compartir amor por medio de sus recetas y alimentos. Desde que tiene 25 años empezó a trabajar en una panadería en la que duró 20 años y luego decidió retirarse para dedicarse a preparar platos tradicionales que su madre le había enseñado. Sus platos realizados bajo el concepto de alimentación saludable, tenían la filosofía de que fueran además de sanos, caseros, fáciles de adquirir por domicilios y lo más importante, hechos con mucho amor. Su mayor enfoque era ofrecerlos a personas que no tenían tiempo para cocinar y que vivían un día a día muy ocupado, como universitarios y personas solteras. Su comida empezó a volverse famosa en la oficina de Valeria -su hija- politóloga de profesión, y fue a través de ella que el trabajo de su madre se dio a conocer.

En el 2013, ambas decidieron presentarse al concurso Capital Semilla

“Mi mamá con ‘El Menú de Claudia’ el nombre anterior (el cual se convertiría luego de una capacitación, en Carmencita Alimentamor), y yo con una propuesta que se relacionaba con la comida, que era ofrecer espacios en la ciudad donde las personas pudieran complementar la alimentación saludable con opciones como la meditación, el yoga y la medicina alternativa” afirma Valeria.

Ninguno de los dos proyectos ganó la convocatoria de ese año, pero viendo la oportunidad de negocio que tenían, se unieron y sin rendirse volvieron a presentarse en el 2014. El esfuerzo se vio recompensado pues ganaron la convocatoria y recibieron un premio adicional del Fondo de Garantías de Antioquia, que fue el registro de marca. Así fue como estas dos mujeres lograron cumplir este sueño de empezar su proyecto de emprendimiento familiar, llamado Carmencita Alimentamor.

Ellas aseguran que la comida tiene diferentes significados: una expresión de cariño, una excusa para conversar, un complemento para la buena salud y un acompañante perfecto a la hora de celebrar. De aquí nace el nombre de su marca, Carmencita Alimentamor, para expresarle a la gente que el amor es la base de todo lo que hacen.  

Hoy en día Carmencita Alimentamor, es una empresa familiar que toma los saberes culinarios de la familia, las recetas clásicas de la abuela y las nuevas combinaciones de sabores e ingredientes, mezclando conocimientos técnicos y empíricos. Comenzando con el amor puesto en cada preparación, la estandarización de las recetas clásicas, combinándolas con actuales técnicas de producción de calidad y el uso de materias primas naturales y orgánicas, se ha logrado el desarrollo de productos saludables y balanceados para personas que priorizan la alimentación como medio clave para su auto cuidado y calidad de vida.  

Es así como Carmencita Alimentamor, fundada en el 2013, elabora productos listos para el consumo que, en cada una de sus 4 líneas: Proteína vegetal; Proteína animal; Guarniciones y Menús completos, satisface una necesidad compartida por cientos de personas, la de alimentarse balanceadamente para vivir saludablemente.

Carmencita Alimentamor, Alimentación y Vida Saludable

Carmencita Alimentamor, Alimentación y Vida Saludable

Carmencita Alimentamor, alimentación y vida saludable

Claudia y Valeria, Carmencita Alimentamor.

Carmencita Alimentamor, alimentación y vida saludable

Carmencita Alimentamor, alimentación y vida saludable

 

El equipo de emprendedoras empresarias de Carmencita Alimentamor está conformado por:

Claudia Helena Franco Uribe (madre) quien es la jefe de producción. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la elaboración de productos alimenticios, desarrollo  y laboratorio de productos de dicho sector. En Carmencita Alimentamor ha desarrollado los productos, estandarizando las fórmulas y haciendo el laboratorio de duración y combinación de los mismos.

Valeria Danielle Castillo Franco (hija), encargada de las labores administrativas, ventas y servicio al cliente. Es politóloga y especialista en estrategia gerencial y prospectiva, con más de 5 años de experiencia en la gestión de proyectos desde el sector público y privado.

En Cúrcuma, Mercado Natural somos afortunados de poder tener a Carmencita Alimentamor entre nuestros aliados, no sólo como una fuente de inspiración por su emprendimiento, sino porque podemos continuar con su labor de repartir amor en cada uno de sus alimentos y beneficiar a las persona que los consumen. Cada vez que entregamos sus productos, estamos seguros que con ellos se va un pedacito del esfuerzo y corazón que estas dos mujeres ponen en todo lo que hacen.

Siente con nosotros estas #HistoriasQueNosInspiran

 

Puedes encontrar todos los productos de Carmencita Alimentamor en nuestra tienda online  www.mercadocurcuma.com