¿Qué produce la Coca Cola en nuestro cuerpo?

La gaseosa inventada por el Dr. John Stith Pemberton en 1886, Coca Cola se ha convertido en best-seller de la marca de soda del mundo. A pesar de sus éxitos, Coca Cola ha sido señalado en numerosas ocasiones por sus efectos negativos para la salud, estos son algunos de los que se han mencionado en diferentes estudios:

Infertilidad masculina
La posibilidad de efectos espermicidas en la Coca Cola se informó por primera vez en 1985 en el New England Journal of Medicine. Dos años más tarde, los investigadores del Hospital General de Veteranos de la República de China encontraron que mientras que Coca Cola hizo reducir la movilidad de los espermatozoides, no tuvo un efecto marcado. En marzo de 2010, Reuters informó de los resultados de un estudio danés muestra que los hombres que bebían 32 oz o más de la Coca Cola al día podrían reducir su conteo de esperma en casi un 30 por ciento. Los investigadores creen que la nutrición en general jugó un papel como los no bebedores de Coca Cola tienden a comer más frutas y verduras frescas, consumir menos cafeína y tienen un estilo de vida más saludable.

Acidez Estomacal
Las gasesoas son una de las bebidas más ácidas en el mercado. Una entrevista con el Dr. James McKay, anteriormente, del Instituto de Investigación Médica Naval, encontró que las colas son cercanas al nivel de pH del vinagre – entre 2,0 y 3,4, de acuerdo con la Administración de Alimentos y Drogas. Un estudio de 2006 publicado en la revista Inflammopharmacology demostró que las ratas alimentadas con Cola mostraron un aumento de la secreción de las enzimas del estómago que se utilizan para equilibrar el pH.

Cafeína
Un vaso de 12 onzas de Cola contiene 64 mg de cafeína, según “Neuroscience for Kids”, la página web de la Universidad de Washington, profesor, el Dr. Erik Chudler de. Dr. Chudler escribe que la cafeína tiene  un efecto cuando se absorbe en el torrente sanguíneo por el estómago y el intestino delgado, lo que puede ocurrir entre 15 y 60 minutos después del consumo. Mientras que muchas personas dependen de la cafeína para mantenerlos alerta, la cafeína puede ser peligroso, ya que constriñe las arterias y las venas y aumenta la frecuencia cardíaca.

Azúcar
Los médicos y expertos en nutrición advierten contra el consumo de grandes cantidades de refrescos debido a sus altos niveles de azúcar. Una porción de 12 onzas de Cola contiene 39 gramos de azúcar, o 13 por ciento de la cantidad diaria recomendada de la Administración de Alimentos y Drogas. Escritor Wade Meredith trazó el camino de una Cola después de que se consume. Dentro de los primeros 20 minutos, el cuerpo sintetiza el equivalente de 10 cucharaditas de azúcar, causando un pico de azúcar en sangre y la secreción masiva de insulina por el páncreas. Dentro de los 60 minutos de beber la soda, el azúcar y la insulina han pasado a través del sistema digestivo. En general, esto conduce a un “accidente”, o disminución de la resistencia, ya que el azúcar se ha absorbido y quemado por el cuerpo para obtener energía rápidamente.

Deshidratación
El contenido de cafeína en la Cola funciona como un diurético, lo que significa que te hace orinar con más frecuencia de lo que lo haría normalmente si no estaban consumiendo la misma. Con el tiempo, esta excesiva micción puede conducir a la deshidratación, advierte el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, especialmente si usted está consumiendo Cola durante o después del ejercicio riguroso.

Diabetes
“The Coca Cola Company” informa que una lata de sus diversas bebidas contiene 39 gramos de azúcar, a excepción de Cola Zero, que no tiene ninguna. La Escuela de Salud Pública de Harvard advierte que el consumo constante de este tipo de bebidas altas en azúcar puede aumentar el riesgo de diabetes tipo 2. La escuela también dice beber sólo un refresco al día aumenta su riesgo de sufrir problemas de nivel de azúcar en la sangre en un 25 por ciento.

Aumento De Peso
Una lata de Cola tiene 140 calorías. Estas son las calorías “vacías”, que no añaden a tu cuerpo nutrientes beneficiosos. El consumo de calorías adicionales sin aumentar el gasto de energía puede conducir al aumento de peso. El jarabe de maíz de alta fructosa utilizado para hacer Cola también puede engañar tu cuerpo en el consumo de calorías adicionales, “puede aumentar el consumo excesivo de calorías.”

La Fenilalanina
Para mantener su estatus de cero calorías, Coke Zero no incluye el jarabe de maíz de alta fructosa y en su lugar se endulzado con edulcorante artificial aspartamo. The Cola Company ubicó un aviso en la lata para notificar a los consumidores que contiene fenilalanina, un aminoácido que se encuentra en el aspartamo. De acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center, la fenilalanina puede interactuar con varios medicamentos y hacer que sus efectos sean  más fuerte o más débiles. También puede empeorar los síntomas de varias condiciones de salud. Hable con su médico antes de consumir cualquier cosa que contenga este aminoácido para asegurarse de que es compatible con su situación de salud actual.

¿Qué pasa en tu cuerpo UNA HORA después de beber una Cola?

  • 10 MINUTOS
    10 cucharaditas de azúcar entraron a tu sistema. Este es el 100 por ciento de su ingesta diaria recomendada, y la única razón por la que no vomitas como resultado de la dulzura abrumadora es porque el ácido fosfórico corta el sabor.
  • 20 MINUTOS
    Tus picos de azúcar en la sangre y el hígado responden a la insulina convirtiendo grandes cantidades de azúcar en grasa.
  • 40 MINUTOS
    La absorción de cafeína se completa; tus pupilas se dilatan, la presión arterial sube y tu hígado lleva más azúcar al torrente sanguíneo.
  • 45 MINUTOS
    Tu cuerpo aumenta la producción de dopamina, que estimula los centros de placer del cerebro – una respuesta física idéntica a la de la heroína por cierto.
  • 60 MINUTOS
    Vas a empezar a tener un bajón de azúcar. Disfrute.

Aquí otros hechos impactantes:

  • UNA SODA POR DÍA aumenta el riesgo de diabetes en un 85%!
  • EL AZÚCAR es en realidad más adictiva que la cocaína!
  • SOLO UNA LATA DE SODA al día puede añadir hasta 15 LIBRAS A TU PESO EN UN AÑO!

SI todavía bebes gaseosas, DEJA ESE HÁBITO es una manera fácil de mejorar su salud.
EL AGUA ES UNA OPCIÓN MUCHO MEJOR, O SI NO TE GUSTA tomar Agua, prueba otras opciones más saludables como agua mineral con gas, agua con unas góticas de jugo de limón, jugos naturales, hay frutas que son dulces y no requieren ser endulzadas con azúcar adicional, por ejemplo el jugo de mango sin azúcar, el de naranja, mandarina o banano.
Es cuestión de costumbre!

No hay ninguna razón por la que TUS HIJOS DEBAN TOMAR GASEOSAS, Enséñales buenos hábitos de alimentación desde pequeños.

Qué esperas para tomar decisiones, tu cuerpo te lo agradecerá!