Receta Queso de Girasol

¿Eres vegetariano o vegano, estás empezando una dieta, o quieres empezar a cambiar tu alimentación por cuestiones de salud?

Llevar una alimentación saludable puede parecer aburrido, difícil y costoso, puede que a veces no encuentres qué comer, dónde comprar alimentos naturales o no tengas ni idea de cómo cocinarlos.

No te preocupes que para todo eso hay solución. Hoy te traemos una receta deliciosa con la que te darás cuenta lo fácil que es preparar comida vegana, te encantará su sabor y además sabrás dónde puedes conseguir todos los ingredientes necesarios para prepararla. La receta de la que te hablamos es Queso de Girasol.

Queso para untar de girasol

Queso para untar de girasol

Esta receta es perfecta para vegetarianos, veganos, celíacos y todos aquellos que quieren llevar una vida saludable y comer rico al mismo tiempo. Tiene ingredientes fáciles de conseguir y su preparación es tan sencilla que no vas a creerlo.

El ingrediente principal de esta receta son las semillas de girasol; es un alimento muy nutritivo, sano, natural y beneficioso para nuestra salud. Entre sus beneficios encontramos que:

 

  • Son ricas en ácidos grasos insaturados.
  • Ayudan a rebajar los niveles tanto de colesterol como triglicéridos altos.
  • Ayudan a la salud cardiovascular debido a la alta cantidad de magnesio y vitamina E que proporcionan.
  • Son ricas en antioxidantes, por lo que ayudan a prevenir la aparición del cáncer a la vez que ayudan a prevenir el envejecimiento.
  • Contienen una gran cantidad de fibra dietética, por lo que están recomendadas para mejorar el estreñimiento.
  • Aportan saciedad y son muy depurativas. Por tanto, están recomendadas a la hora de adelgazar y de perder peso.

 

Las semillas de girasol tienen un sabor parecido a las nueces y son excelentes acompañantes de diferentes comidas. Es fácil incluirlas en tu dieta diaria por su rico sabor y fácil incorporación a tus platos. Puedes complementar tu desayuno agregándole un poco de semillas a tu yogur, puedes agregarle también un poco a tus ensaladas del almuerzo, rociar el pan o tostadas con un poco de ellas o inclusive comerlas como snack.

Hoy te enseñaremos cómo preparar la receta Queso de Girasol para untar que te servirá para acompañar los pasantes como tostadas, pan integral, arepas, zanahoria, apio, champiñones o lo que tu desees.

Queso de girasol, perfecto acompañante para pasantes.

Queso de girasol, perfecto acompañante para pasantes.

Para empezar, necesitas los siguientes ingredientes:

  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cdita de jengibre picado
  • 1/2 cdita de cúrcuma
  • 1 cdita de levadura nutricional
  • Sal marina a gusto
  • Cantidad necesaria de agua

    ¿Y cómo lo preparas?
  1. Pon las semillas de girasol en un recipiente con agua durante 4 a 6 horas para que se remojen.
  2. Una vez las semillas terminen de remojarse, mételas en la licuadora y añade el aceite de oliva y el resto de los ingredientes. En el caso del jengibre, añádele de a poquito y ve probando. Empieza a licuar.
  3. A medida que vayas licuando, añádele un poco de agua de acuerdo a la consistencia deseada.
  4. Sirve la mezcla en un recipiente y puedes agregarle en la parte de arriba hierbas picadas para decorar y darle más sabor.
  5. ¡Disfruta de tu queso para untar de girasol!

 

Si te sobró mezcla, puedes guardarla en un frasco de vidrio en la nevera para consumirlo en otro momento. Recuerda que como es completamente natural y no tiene conservantes, no durará mucho, por lo que recomendamos comerlo en el menor tiempo posible.

Con esta deliciosa receta estarás listo para recibir invitados en tu casa y darles un rico pasante. ¡Seguro les encantará! También puedes preparar un poco para llevar a tu trabajo, universidad o para comer los fines de semana.

En nuestra tienda virtual www.mercadocurcuma.com podrás encontrar los ingredientes necesarios para preparar esta rica receta. ¡Ya no tendrás que preocuparte por saber dónde conseguirlos!